Header Ads

Espinosa de los Monteros lleva a cabo una campaña de desbroce de caminos


Durante el mes de octubre la empresa Servitec ha realizado tareas de desbroces de ganadería en los montes de Lunada y La Sía, en el municipio de Espinosa de los Monteros. Se han desbrozado un total de 100 hectáreas en la montaña pasiega que se costeará íntegramente con el fondo de mejoras de los montes de utilidad pública. Se prevé qué servicio territorial de Medio ambiente siga realizando desbroces ganaderos en la primavera del 2022.

La misma empresa ha desbrozado tres hectáreas en la Sierra de Espinosa con el objetivo de evitar riesgos de incendios y favorecer el acceso a la zona y en la Cuesta del Mazo a fin de facilitar el desarrollo de la caza en dicha zona. El coste del desbroce ha sido de 260 euros por hectárea más IVA.

Por su parte, Ráspano Ecoturismo SL ha realizado trabajos de acondicionamiento del sendero de Fuente Zancos mediante el ensanchamiento y arreglo de un tramo que presentaba un desprendimiento en esta zona y el nivelado de otro tramo hasta la Riva. Los trabajos se completarán con la instalación de una barandilla y, en una zona dificultosa, se crearán unas escaleras para facilitar el paso. Además, se ha desbrozado el camino La Llueza y sustituido varios merenderos que se encontraban en mal estado en la zona de la ribera del Trueba y en Salcedillo.

Con los medios del Ayuntamiento también se han llevado a cabo desbroces en la zona de Pandos, Tierrablanca… de la pedanía de Quintana de los Prados.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.