Header Ads

Lorena Terreros insiste en la necesidad de un nuevo centro de salud para el Valle de Mena


La alcaldesa del Valle de Mena, Lorena Terreros, recibió esta semana en Villasana al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y a la secretaria general del partido en Burgos, Esther Peña, para poner en valor los 31 años del servicio de gratuidad de los libros de texto por parte del Consistorio. Terreros destacó que esta acción es “muy importante” para el Ayuntamiento: “Para nosotros, que todos tengan libros para estudiar es una cuestión de voluntad y de prioridades”.

La semana pasada, las Cortes de Castilla y León aprobaron en Pleno una proposición no de ley socialista para que todo el alumnado de Castilla y León tuvieran acceso gratuito a los libros de texto. Tudanca declaró que si se produjo esa propuesta fue “porque creemos en la educación pública y en la igualdad de oportunidades, pero también porque es posible”. 

El secretario general de PSOE de Castilla y León puso de ejemplo al consistorio de Valle de Mena, “que sin tener las competencias ni los recursos”, tiene en marcha este servicio. “Cómo es posible que con muchos más recursos y con las competencias educativas, el Gobierno Autonómico no estuviera dispuesto a hacerlo”, dijo. Tudanca concluyó que Mañueco tiene que cumplir con la voluntad de las Cortes y destacó que la gratuidad de los libros “es un compromiso del partido socialista con las familias, para que todo el mundo pueda acceder en igualdad de oportunidades a la educación”.

Por otra parte, la alcaldesa quiso resaltar la necesidad de un nuevo centro de salud para el municipio. Una reclamación que comenzó en 2004 y que sigue vigente, ya que el actual centro se inauguro en 1986.  

En el año 2016, a través de una moción aprobada en pleno del Ayuntamiento, se ofreció a la Junta de Castilla y León una parcela para este cometido, situada en los alrededores del actual. También ese mismo año, por parte del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, se presentó una PNL  para la reivindicación de este nuevo recinto.

Terreros declaró que no han tenido respuesta alguna por parte de la Junta de Castilla y León hasta este verano, cuando la Gerencia Regional de Salud “nos envío un escrito donde se puso en nuestro conocimiento que en los próximos años se quiere acometer la inversión para la creación de este nuevo centro de salud. Tenemos mucha ilusión y expectación por este anuncio”.

Por último, Terreros recalcó que “este avance se ha conseguido gracias a la lucha de todos lo que han alzado la voz en todos estos años para que esta reivindicación se lleve a cabo”. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.