Header Ads

La evolución de la pandemia en Las Merindades se complica con once nuevos casos activos (03 de agosto)


No se puede bajar la guardia. Parecía que la evolución de la pandemia de covid era muy buena en Las Merindades, cuyo número de contagios había bajado hasta 19. Sin embargo, en los últimos días la Junta de Castilla y León ha registrado once nuevos casos activos, que elevan la incidencia de la enfermedad a 31 infectados.  

La zona básica de salud de Medina de Pomar sigue siendo la zona básica de salud más afectada por el coronavirus, tanto en el global como en el estado actual. De los 148 contagios registrados hasta ahora, siete nuevos casos elevan la cifra a 16 activos. El área de Villarcayo cuenta con ocho (dos más); la de Espinosa de los Monteros, con tres (uno más); la del Valle de Valdebezana (que comparte territorio con Cantabria), uno (se mantiene), y el área del Valle de Tobalina sube a tres (dos más). Las zonas básicas de salud del Valle de Mena y del Valle de Losa se encuentran, ahora mismo, libres de Covid-19. 

El número de fallecidos se mantiene en doce: cuatro en el área de Medina de Pomar; dos en las de Villarcayo, Valle de Mena y Valle de Tobalina; y uno en las de Espinosa de los Monteros y Valle de Losa. En Valle de Valdebezana no hay que lamentar muertes.

Fallecidos por covid-19 en Las Merindades (12)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 1
Valle de Valdebezana 0
Villarcayo 2
Medina de Pomar 4
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 2

Contagios de covid-19 en Las Merindades (368, 31 de ellos activos)

Valle de Mena 52 (0 activos)
Espinosa de los Monteros 50 (3 activos)
Valle de Valdebezana 11 (1 activo)
Villarcayo 80 (8 activos)
Medina de Pomar 148 (16 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 24 (3 activos)

3 comentarios:

  1. Buenos días:

    ¿Serían tan amables de poner la fuente de donde están sacando los datos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En todas las infomaciones citamos a la Junta de Castilla y León como fuente: https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría que serías un cillo
    su lema es pueblo alegre y sencillo
    Me ha demostrado a través de los años qué es verdad su gente es maravillosa sus comercios excepcionales y los vecinos grandes amigos de sus amigos
    Para el pueblo de soncillo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.