Header Ads

El IES La Providencia dejará de depender del Ayuntamiento en el curso 2022-23



Desde el año 2005, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, "uno de los objetivos del alcalde, Isaac Angulo, ha sido el paso de la gestión, mantenimiento y titularidad del IES La Providencia de Medina de Pomar a la Junta de Castilla y León, quien tiene las competencias en materia de educación”. El miércoles, el regidor y el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Puente, mantuvieron una reunión en la Dirección General de Política Educativa de la Junta de Castilla y León que abre la puerta a que esta integración sea una realidad en el curso 2022-23.

Ya en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de octubre, todos los grupos municipales, a excepción de la abstención del PP, aprobaron la moción por la que se instaba a la Junta de Castilla y León a asumir la gestión y mantenimiento de este instituto de Formación Profesional de la ciudad.

Las razones son varias para este cambio de titularidad ya que el hecho de que el Consistorio sea el encargado de la gestión y mantenimiento del centro, “una competencia impropia”, recuerda Angulo, carga administrativamente a la institución local.

Hasta ahora el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento, las contrataciones y los sueldos, que incrementan la masa salarial del Consistorio haciendo que el gasto total en personal municipal suponga la mitad de su presupuesto anual. Tras la integración, los trece trabajadores del centro pasarían a formar parte del personal de la Junta de Castilla y León.

En la reunión de esta semana, Angulo y Puente recordaron a los responsables de política educativa que es importante que los módulos de FP se adapten a las nuevas necesidades del mercado laboral de la comarca como pueden ser los grados de turismo o ecología. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.