Header Ads

Villarcayo abre sus decisiones a los vecinos



Los vecinos mayores de 16 años del municipio de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja podrán participar en la toma de algunas decisiones importantes para el territorio. 

Según informa en un comunicado, el Ayuntamiento villarcayés "apuesta por dar a la ciudadanía voz y voto en las decisiones locales mediante un portal de participación".

Gracias a este formato, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con Internet, los vecinos podrán colaborar de forma activa "proponiendo y votando con legitimidad los diferentes temas planteados".

El objetivo del Consistorio es "promover al máximo la implicación en la política local, creando una plataforma clara, ágil y de muy fácil manejo". 
 
Con el fin de facilitar y dar a conocer su uso, se realizarán talleres explicativos para toda persona interesada, el 17 de junio, en el salón de actos de la casa de cultura de Villarcayo.

La propuesta con la que se iniciará el proyecto, será la elección del nombre y las actividades a realizar en el nuevo Centro Social de Tercera Edad de Villarcayo. Así, quienes quieran participar, podrán enviar sus propuestas desde la plataforma durante unas fechas determinadas. El Ayuntamiento analizará la viabilidad de las mismas y, tras esto, se podrá votar entre las propuestas. Por último, se publicarán los resultados en el mismo portal, donde se podrá ver el porcentaje de participación y votos recibidos por cada propuesta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.