Header Ads

Gestos y arte para conmemorar el 8M en Medina de Pomar


Este año, como consecuencia de la pandemia de covid, la celebración del Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo ha tenido que ser adaptada a las circunstancias y restricciones. El Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha unido a esta fecha para "celebrar lo logrado hasta la fecha en materia de igualdad, así como seguir marcando nuevas metas en este ámbito".

El Consistorio medinés se ha sumado a la Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el Día Internacional de la Mujer, en la que se insiste en "prevenir las pérdidas en los logros consolidados en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres" como consecuencia de la pandemia.

La casa consistorial de Medina de Pomar luce en su balcón, desde el pasado viernes, una pancarta morada conmemorativa del 8M. También el Alcázar de los Condestables se ha teñido de este color durante el fin de semana, hasta esta misma noche. Estos dos gestos simbólicos corresponden al deseo de "continuar reivindicando el papel de la mujer en nuestra sociedad, así como la necesidad de caminar hacia una igualdad verdadera en un año en el que no podemos llevar a cabo concentraciones públicas por seguridad frente a la covid".

Exposición

La exposición 'Mujeres artistas de las Merindades' es una idea que el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Museo Histórico de Las Merindades y con la participación de 28 mujeres que exponen obras de diversas disciplinas en una muestra que tiene como objetivo la puesta en valor del papel de la mujer en el arte. Nerea Angulo, concejala de Igualdad, afirma que "esto puede ser el comienzo de una cita que reúna a las mujeres artistas de la comarca cada año".

Óleo, acuarela, grabado, ilustración, escultura, fotografía y diseño gráfico, entre otras, son las disciplinas que el visitante podrá encontrar en esta exposición que albergará el Museo Histórico de Las Merindades hasta próximo 26 de marzo. Además, desde el Ayuntamiento animan a seguir la cuenta en Instagram @medinadepomar_turismo, donde se dará a conocer diariamente a dos de estas 28 artistas de la comarca.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.