Header Ads

Los casos activos de covid en Las Merindades son 133

     



Paulatinamente va descendiendo la incidencia del covid en las zonas básicas de salud de Las Merindades. A día de hoy, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, 133 vecinos de la comarca luchan contra el virus. El total de afectados diagnosticados desde que arrancó la pandemia asciende a 1.748. 

El área sanitaria más golpeada es la de Medina de Pomar, con 45 contagios. Le siguen la de Villarcayo, con 31; la de Espinosa de los Monteros, con 28; la del Valle de Mena, con 22; la del Valle de Tobalina, con tres y la del Valle de Valdebezana, con tres. En la zona básica de salud del Valle de Losa han logrado rebajar la incidencia a un único paciente en la actualidad. 

En cuanto al número de fallecidos, se mantiene en 36 en la comarca desde que arrancó la pandemia. El área de Medina de Pomar cuenta con nueve muertes; por los ocho del área de Villarcayo, siete de la del Valle de Tobalina; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa, respectivamente, y dos en la del Valle de Valdebezana. 


TOTAL LAS MERINDADES

Total: 1.748  - Activos: 133 - Fallecidos: 36

MEDINA DE POMAR

Total: 498 - Activos: 45 Fallecidos: 9

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Total: 334 - Activos: 28 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Total: 229 - Activos: 22 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Total: 519 - Activos: 31 - Fallecidos: 8

VALLE DE TOBALINA

Total: 68 - Activos: 3 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Total: 76 - Activos: 3 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Total: 24 - Activos: 1 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.