Header Ads

Nuevo repunte de casos de covid en Las Merindades, que acumula 186 contagios activos

    


Pese a que la dinámica de la pandemia a nivel global ya es a la baja, en Las Merindades la tercera ola está haciendo mella con retraso. La comarca sufre un repunte de contagios de covid y, a día de hoy, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, acumula 186 casos activos. 

La zona básica de salud de Villarcayo parecía haber doblegado al virus, pero los casos han vuelto a subir y ahora se encuentran en 60. Le siguen el área de Medina de Pomar, con 46 contagios; la de Espinosa de los Monteros, con 44; la del Valle de Mena, con 24; la del Valle de Tobalina, con cinco y la del Valle de Losa, con cuatro. En la mejor situación de todas las zonas básicas de salud de la comarca se encuentra la del Valle de Valdebezana, con tres pacientes. 

En cuanto a los fallecidos, la cifra global sube a 35. La zona básica de salud de Medina de Pomar cuenta con nueve decesos; por los siete de la del Valle de Tobalina; siete de la de Villarcayo; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa y dos en la del Valle de Valdebezana. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 186 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 35

MEDINA DE POMAR

Activos: 46 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 9

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 44 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Activos: 24 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 60 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE TOBALINA

Activos: 5 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

2 comentarios:

  1. Por qué no dicen las cifras del Coronavirus en cada población de área salud de Medina de Pomar, y merindades? En la rioja se sabe en todo momento cifras de contagiados EN CADA PUEBLO eso previene a la gente para actuar con más precaución. En burgos como siempre "top secret" solo información para unos pocos, nos tratan como si fuéramos ...quieren que seamos ignorantes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incomprensible que desde el principio de la pandemia se haya seguido ese "criterio", en base a que tenemos que ser ignorantes de lo que ocurre a nuestro alrededor?, NO SOMOS MAYORCITOS? NECEDITAMOS ESTAR TUTELADOS POR LOS QUE TIENEN LA INFORMACION?

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.