Header Ads

Sodebur concede 12.500 euros a Espinosa de los Monteros para la instalación de una planta fotovoltaica


La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) ha concedido una subvención de 12.500 euros al Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros para la instalación de placas fotovoltaicas en la Estación potabilizadora de aguas del municipio.

Dicha subvención se ha concedido en segunda convocatoria, tras ampliar el proyecto inicial. En un primer momento, se solicitó para la instalación de focos LED en el polideportivo, quedando la propuesta en reserva. Con la nueva propuesta de instalación de planta fotovoltaica en el ETAP se ha obtenido mayor puntuación y se ha podido conseguir dicha subvención. El coste de la instalación será de 17.304 euros, de los cuales el Ayuntamiento tendrá que contribuir con 4800 euros.

El consumo actual anual de la potabilizadora de aguas en KW es de 33.819, esperando que con la producción de las placas solares se reduzca casi a la mitad (ahorro de un 45%), lo que se supondrá un ahorro anual de más de 2.000 euros para las arcas municipales.

Se instalarán treinta paneles solares sobre el depósito contiguo a la ETAP de 400 KWp, con 72 células, consiguiendo a su vez una reducción de 6.1 TN de CO2 en emisiones a la atmósfera. La empresa adjudicataria de las obras será Grupo Ibal energy s.l, de Medina de Pomar.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.