Header Ads

La final del concurso 'Mejor pueblo de Las Merindades' arrancará el martes 29

 


Después de unas semifinales igualadísimas que se decidieron por un margen mínimo, Soncillo, en el Valle de Valdebezana, y Quintanilla-Valdebodres, en la Merindad de Sotoscueva, son las dos localidades finalistas del concurso 'Mejor Pueblo de Las Merindades'. Y esa ronda final arrancará el martes 29 de diciembre, a las 16.00 horas, y la votación se extenderá durante 24 horas, hasta las 16.00 del miércoles 30 de diciembre. 

Soncillo ha alcanzado la final tras dominar la ronda clasificatoria del Valle de Valdebezana, en la que resultó la localidad más votada. Posteriormente ha ido eliminando a Cogullos, Nofuentes o Cueva de Sotoscueva. Ya en cuartos eliminó a uno de los aparentemente favoritos al título: Puentedey. Y en semifinales superó a una combativa Extramiana por apenas quince votos. 

Si Soncillo se ha mostrado como aspirante a ganador del concurso desde el primer momento, Quintanilla-Valdebodres ha ido creciendo con el paso de las rondas. Finalizó en cuarta posición la votación de la ronda clasificatoria de la Merindad de Sotoscueva. Pero, a partir de ahí, se ha mostrado intratable en cada uno de los emparejamientos. Ha dejado fuera a sus vecinos de Quintanilla del Rebollar, a pueblos con un mayor número de habitantes como Pedrosa de Valdeporres y Espinosa de los Monteros y ya en cuartos de final se deshizo de Entrambosríos. Con un margen de sólo seis votos ha eliminado a Bedón para hacerse con un puesto en la final. 

3 comentarios:

  1. No es mala final, son 2 pueblos bastante guapos

    ResponderEliminar
  2. Aúpa quintanilla, ojalá sea la ganadora y toda esa gente que no tiene el privilegio de conocelo todavía pueda disfrutar de los encantos de este pequeño pueblo y de sus gentes maravillosas, aúpa Marisa!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.