Header Ads

Las Merindades suman cuatro fallecidos más por covid en la última semana

    

La última semana ha sido especialmente dolorosa por lo que respecta a la pandemia de covid en Las Merindades. Al menos, según se desprende de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, ya que Sanidad ha sumado en la última semana cuatro nuevos fallecidos por la enfermedad en la comarca. En concreto, esas muertes se han producido en las zonas básicas de salud de Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros y Valle de Tobalina. El total de decesos asciende a 26. 

Las áreas de Medina de Pomar y Valle de Tobalina registran siete fallecimientos cada una; la de Villarcayo, cuatro; las de Espinosa de los Monteros y Valle de Mena, 3; y las de Valle de Valdebezana y Valle de Losa, uno cada una. 

En la última jornada, Sanidad ha notificado seis nuevos contagios detectados, aunque la cifra de activos en la comarca se mantiene estable, con 113 a día de hoy. Medina de Pomar, con 44 es el área más castigada en la actualidad, seguida por la del Valle de Mena, con 34; la de Espinosa de los Monteros; con 24; las de Valle de Tobalina y Valle de Valdebezana, con cuatro y la de Villarcayo, con tres. La del Valle de Losa permanece libre del virus una jornada más. El total de contagios en Las Merindades desde que arrancó la pandemia es de 1.311.

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.311 - Activos: 113 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 26

MEDINA DE POMAR

Totales: 415 - Activos: 44 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 7

VILLARCAYO

Totales: 310 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 304 - Activos: 24 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE MENA

Totales: 179 - Activos: 34 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 50 - Activos: 4 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 41 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.