Header Ads

Quince nuevos contagios de covid detectados en Las Merindades antes de la entrada de las últimas restricciones

El ritmo de hallazgo de nuevos contagios no baja en Las Merindades. La comarca registró ayer quince nuevos contagios de covid, tal y como informó la Junta de Castilla y León, justo en el día en el que entraban en vigor las nuevas restricciones en toda la Comunidad Autónoma. Con esos nuevos positivos, son 178 -siete más que el día anterior- los casos activos en territorio merinés. El total desde que arrancó la pandemia es de 1.069 contagios.  

La situación de la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros sigue empeorando, con cinco nuevos casos que dejan los activos en 73 a día de hoy. Al contrario que el área de Medina de Pomar, que si bien ha registrado dos contagios, los activos han bajado hasta los 50. 

La zona de Villarcayo sigue con un buen comportamiento en esta segunda ola y ayer no registró nuevos contagios. Se mantiene con diez enfermos por el virus a día de hoy. También fue una buena jornada para el Valle de Tobalina, que se mantiene con cuatro casos activos. 

En el área del Valle de Mena, cuatro nuevos pacientes elevan los casos activos hasta los catorce; y en el Valle de Valdebezana, con tres positivos encontrados, son 19 los casos activos. Por último, en la zona del Valle de Losa, un resultado positivo deja los casos activos en cinco. 

Mientras tanto, los datos de mortalidad permanecen estables, con 16 fallecidos en la comarca desde el inicio de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.069 - Activos: 178 - Nuevos: 15 - Fallecidos: 16

MEDINA DE POMAR

Totales: 359 - Activos: 50 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 246 - Activos: 10 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 232 - Activos: 73 - Nuevos: 5 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 137 - Activos: 17 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 3

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 44 - Activos: 19 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 1

VALLE DE TOBALINA

Totales: 38 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 5 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.