Header Ads

La zona básica de salud de Espinosa de los Monteros alcanza los 75 casos activos de covid


El ritmo de hallazgo de nuevos contagios se mantiene en Las Merindades. La comarca registró ayer trece nuevos contagios de covid, tal y como informó la Junta de Castilla y León, y alcanza los 182 casos activos. El total desde que arrancó la pandemia es de 1.079 contagios.  

La situación de la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros sigue empeorando, con cuatro nuevos casos que dejan los activos en 75 a día de hoy. Medina de Pomar, si bien ha registrado tres nuevos contagios, los activos se mantienen en los 50. 

La zona de Villarcayo ha perdido la tranquilidad en una jornada en la que se han registrado cuatro nuevos contagios y sube a los catorce activos a día de hoy. Sigue por buen camino el Valle de Tobalina, que sumó otra jornada sin positivos que lamentar y baja a los tres casos activos. También fue un buen día para el Valle de Losa, que permanece con cinco pacientes luchando contra la enfermedad.

En el área del Valle de Mena, un nuevo paciente eleva los casos activos hasta los 18; y en el Valle de Valdebezana, con un positivo encontrado, son 17 los casos activos. 

Mientras tanto, los datos de mortalidad permanecen estables, con 16 fallecidos en la comarca desde el inicio de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.079 - Activos: 182 - Nuevos: 13 - Fallecidos: 16

MEDINA DE POMAR

Totales: 361 - Activos: 50 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 249 - Activos: 14 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 238 - Activos: 75 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 138 - Activos: 18 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 42 - Activos: 17 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE TOBALINA

Totales: 38 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.