Header Ads

Medina de Pomar rompe su buena dinámica con nueve positivos en una jornada con 22 nuevos casos de covid en Las Merindades

  


La detección de 22 nuevos contagios en Las Merindades dejan el total de casos en la comarca, desde que arrancó la pandemia de covid, en 1.189. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León este sábado, son 213 las personas que luchan a día de hoy frente al virus. Son tres menos que en la jornada anterior, pese a que los nuevos positivos ascienden a 22. 

Especialmente preocupantes han sido las últimas horas para la zona básica de salud de Medina de Pomar, que tras varias jornadas en las que el número de activos iba descendiendo, ayer, de golpe,  registró nueve nuevos casos de coronavirus, que dejan el número de activos en 55.  

El área de Espinosa de los Monteros es el que, con mucha diferencia, sigue en una situación más delicada, con 94 casos activos, después de encontrarse otros cinco nuevos contagiados. Sin embargo, y a pesar de las malas noticias, ha logrado que su cifra de casos activos descienda de 94 a 90. También se encuentra en una dinámica negativa Villarcayo y su entorno, con seis positivos, aunque el número de activos ha bajado de 29 a 24. 

Ese mismo número de casos actuales, 24, tiene el Valle de Mena tras la detección de dos nuevos positivos..

Los últimos datos son esperanzadores en las otras tres zonas básicas de salud de Las Merindades. Las áreas de Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana y Valle de Losa no registraron nuevos casos y se mantienen con cuatro, trece y tres casos activos, respectivamente. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.189 - Activos: 213 - Nuevos: 22 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 383 - Activos: 55 - Nuevos: 9 - Fallecidos: 5

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 282 - Activos: 90 - Nuevos: 5 - Fallecidos: 1

VILLARCAYO

Totales: 282 - Activos: 24 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 2

VALLE DE MENA

Totales: 149 - Activos: 24 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 40 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 13 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.