Header Ads

Los casos activos de covid siguen a la baja en Las Merindades

                           


Los casos activos de covid siguen bajando en Las Merindades. Es la gran noticia. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y Léon, en su último balance, las zonas básicas de salud de la comarca tienen 142 enfermos a día de hoy, diez menos que la jornada anterior. Sin embargo, el virus no da tregua y en las últimas 24 horas aparecieron tres nuevos contagios: dos en el área de Espinosa de los Monteros y uno en el del Valle de Valdebezana. El global de casos desde que arrancó la pandemia asciende a 1.247. 

El área de Medina de Pomar, sin casos en esta ocasión, sigue siendo la más castigada en la actualidad, aunque los enfermos bajan de 51 a 48. Tampoco se hallaron contagios en la de Villarcayo, cuya incidencia actual es de 15 personas que luchan contra el virus. En la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros también aparecieron dos contagios, pero los activos se mantienen en 42 . En cuanto al área del Valle de Mena, tampoco hubo que lamentar nuevos positivos y los activos bajan en seis: hasta los 25. 

La zona básica de salud de Valle de Valdebezana fue la otra que registró un caso tras varios días de dinámica positiva, y permanece con seis casos activos. Valle de Tobalina, y Valle de Losa no lamentaron nuevos contagios y sus casos activos son cinco y uno, respectivamente. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.247 - Activos: 142 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 393 - Activos: 48 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 296 - Activos: 15 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 296 - Activos: 42 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 163 - Activos: 25 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 45 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 41 - Activos: 6 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.