Header Ads

Las Merindades registran seis nuevos contagios de covid, pero los casos activos descienden a 152

                          


Las zonas básicas de salud de Las Merindades van doblegando la curva de la pandemia de covid, aunque la comarca ha sufrido un ligero repunte en el número de nuevos casos. En las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, se han hallado otros seis contagios. En el lado optimista, los pacientes a dia de hoy han descendido a 152, de los 158 del día anterior. El global de casos desde que arrancó la pandemia asciende a 1.246. 

El área de Medina de Pomar, tras registrarse un nuevo caso, sigue siendo la más castigada en la actualidad, con 51 enfermos. También se hallaron dos contagios en la de Villarcayo, cuya incidencia actual es de 16 personas que luchan contra el virus. En la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros también apareció un contagio, pero los activos bajan a 42 y la otra área afectada en la última jornada fue la del Valle de Mena, con dos nuevos casos y 31 activos. 

Las zonas básicas de salud de Valle de Valdebezana, Valle de Tobalina, y Valle de Losa no lamentaron nuevos contagios y sus casos activos son seis, cinco y uno, respectivamente. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.246 - Activos: 152 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 394 - Activos: 51 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 296 - Activos: 16 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 295 - Activos: 42 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 163 - Activos: 31 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 45 - Activos: 6 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.