Header Ads

Cantabria incluye la reconstrucción del puente Noguerol en un plan con fondos europeos



El proyecto de reconstrucción del Puente Noguerol estará incluido en el 'Plan Cantabria Reactiva' para su financiación con fondos europeos, tal y como ha desvelado la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro.  Así se lo comunicó al colectivo, el pasado 19 de noviembre, la Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé.

La Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro; la Asociación Cultural Santa Águeda de Campoo de Yuso y la Asociación Cultural Amigos de Arija habían iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, dirigida a Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de Cantabria para la reconstrucción del puente Noguerol sobre el pantano del Ebro, que a día de hoy tiene algo más de 300 signaturas. 

Anteriormente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acordaron trabajar conjuntamente en la reconstrucción del puente. Para Revilla, se trata, junto al túnel de La Engaña, dos "ejemplos de atropellos" que tienen en común Cantabria y Castilla y León, y que merecen una "reparación" por el daño que ocasionaron. El puente Noguerol, que se levantó en 1952 para permitir la comunicación entre los municipios de Arija y Campoo de Yuso, separados a partir de la inundación de los terrenos para la construcción del Pantano del Ebro, se derrumbó el día de su inauguración. "Una vergüenza histórica", ha dijo Revilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.