Header Ads

Alumnos del IES Castella Vetula, de Medina de Pomar, reciben una charla sobre buenas prácticas a la hora de informar e informarse


Los alumnos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de 4º de ESO del IES Castella Vetula de Medina de Pomar, han sido los destinatarios de unas charlas sobre buenas prácticas a la hora de informar e informarse de los acontecimientos de la actualidad. Las ponencias, que han sido impartidas por Quique Ugarte, responsable de comunicación del Ayuntamiento de la ciudad, les han servido para tomar nota de cómo hacer una buena noticia, de su estructura básica y de la necesidad de ser críticos con la información que reciben a diario.

Los jóvenes que participaron en estas dos sesiones escriben desde hace semanas noticias, reportajes y entrevistas que presentarán al concurso El Norte Escolar 2020. Ellos mismos aprovecharon la ocasión para preguntar a Ugarte, exalumno del centro,  dudas sobre cómo ejecutar una entrevista e ideas de lo que puede o no ser noticia. También pudieron conocer mejor el trabajo de un responsable de comunicación.

Quique Ugarte animó a los estudiantes de 4º de ESO a “seguir escribiendo y a, por qué no, reeditar la revista del instituto”, de la que Ugarte se encargó durante sus años de estudiante en el Castella Vetula. Ugarte subrayo la idea de que “no sólo pasan cosas en Madrid”, haciendo alusión a que “la noticia está ahí, sólo hay que fijarse y salir a buscarla”. El responsable de las charlas remató su discurso apuntando que “nuestra ciudad y nuestra gente da para muchas noticias y se podría casi afirmar que todos vuestros compañeros, profesores, familias, amigos y vecinos tienen una entrevista. Todo el mundo tiene su historia”. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.