Header Ads

La Junta invertirá 131.115 euros del Fondo de Corporación Local en Las Merindades


El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer la movilización del total del Fondo de Cooperación Local para la provincia de Burgos, y lo ha hecho en la localidad Roa. Ángel Ibáñez ha anunciado la movilización de más de 9.5 millones de euros en inversiones en la provincia de Burgos para los próximos 12 meses, una inyección económica que en palabras de Ibáñez “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Burgos”. Varias de esas ayudas irán destinadas a actuaciones en Las Merindades. En total, 131.115 euros llegarán a la comarca.

En este sentido, el consejero ha recordado que del total de este fondo y del total de las inversiones para mancomunidades ya se han movilizado 5,2 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 2,2 millones. En relación a este Fondo, el consejero ha dado a conocer las inversiones que la Consejería ha aprobado en la provincia de Burgos.

El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros recibirá una inversión para la implantación de un centro de emprendimiento con un importe de 24.162 euros financiados al 100% por la Junta.

Por su parte, el Consistorio de Medina de Pomar tendrá ayuda para la reparación del azud por un importe de 79.707 euros, de los cuales 73.331 euros son aportados por la Junta. También habrá inversión para la accesibilidad de diferentes espacios públicos por un importe de 19.801 euros, de los cuales 12.470 euros son aportados por la Junta.

En el Ayuntamiento de Oña, se llevará a cabo una inversión para la mejora en la distribución, racionalización de los recursos hídricos, por un importe de 35.229 euros de los cuales 21.152 euros son aportados por la Junta.

Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estas nuevas inversiones en Las Merindades, según la información emitida por las entidades locales servirían para cumplir los siguientes objetivos vinculados a la Agenda 2030: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos y lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.