Header Ads

El fin de semana relaja ligeramente la incidencia del covid en Las Merindades

   


La incidencia de la pandemia de covid ha dado cierto respiro durante el fin de semana en Las Merindades. Si en la jornada anterior los datos de la Junta de Castilla y León hablaban de 22 nuevos casos en la comarca, este domingo las cifras de positivos han descendido a más de la mitad -diez-, aunque sigue siendo insuficiente como para cantar victoria. Son dos más que el día anterior -215- las personas que luchan a día de hoy frente al virus. El número de contagios total desde que arrancó la pandemia es de 1.193.

Esta vez no ha habido ninguna zona básica de salud especialmente golpeada. En la más castigada globalmente, la de Medina de Pomar, han aparecido dos nuevos positivos, aunque el número de activos baja hasta los 53. 

El área de Espinosa de los Monteros es el que, con mucha diferencia, sigue en una situación más delicada, aunque mejora sus guarismos, con 90 casos activos. Son cuatro menos, pero se han registrado dos nuevos positivos. También se encuentra en una dinámica negativa Villarcayo y su entorno aunque el fin de semana ha dado un respiro. Han sido dos nuevos casos y el número de activos asciende a 26.  24 tiene el área Valle de Mena tras la detección de un nuevo positivo.

Después de una jornada sin nuevos casos, la zona básica de salud del Valle de Tobalina ayer registró tres, que dejan los activos en siete. Valle de Valdebezana y Valle de Losa encadenan otro día sin nuevos casos y son doce y tres, respectivamente, las personas que tratan de superar la enfermedad. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.193 - Activos: 215 - Nuevos: 10 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 382 - Activos: 53 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 284 - Activos: 26 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 283 - Activos: 90 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 149 - Activos: 24 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 43 - Activos: 7 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 39 - Activos: 12 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.