Header Ads

La Junta de Castilla y León decreta el cierre de la hostelería desde el próximo viernes


Nuevo duro golpe para los establecimientos hosteleros de Las Merindades. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que este tipo de negocios -salvo los que sirvan comida a domicilio- deberán cerrar en toda la Comunidad Autónoma, en otra medida dentro de la lucha por evitar la expansión de la pandemia de covid. La norma entrará en vigor el próximo viernes, 6 de noviembre, a medianoche.

La decisión ha sido adoptada durante el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado junto al Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia. Estas medidas incluyen el cierre de centros deportivos que no sean al aire libre, excepto para el deporte oficial y de centro comerciales, salvo para esenciales y de menos de 2.500 metros con acceso exterior. Sí permanecerá abierto el comercio minorista, con las pertinentes medidas de seguridad. Una dirección similar a la que se tomó hace unos días en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. 

Además, como ya se ha hecho también en Cantabria, se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos y se vetan las visitas a centros de la tercera edad. 

Fernández Mañueco ha justificado las medidas diciendo que “Castilla y León está en riesgo máximo” y con una “presión asistencial nunca antes conocida”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.