Header Ads

Un deceso por covid en Medina de Pomar eleva los fallecidos en Las Merindades hasta los 16 desde el inicio de la pandemia


Dieciséis personas han fallecido a causa del covid en Las Merindades desde que se inició la pandemia. Al menos, esos son los datos oficiales que aporta la Junta de Castilla y León. La última de ellas, según informan las autoridades sanitarias, se ha producido en los últimos días en la zona básica de salud de Medina de Pomar.

Éste área ya suma cinco decesos a causa de la enfermedad, lo que le sitúa como la más castigada. Le sigue el Valle de Mena, con tres. Y con la misma cifra se encuentra la zona del Valle de Tobalina, que pese a tener menos habitantes, se ha visto duramente golpeada por la enfermedad. De hecho, es la de proporción más alta en cuanto al número total de tarjetas sanitarias. 

En la zona de Villarcayo han fallecido dos personas, mientras que en las de Espinosa de los Monteros y del Valle de Valdebezana un vecino ha perdido la vida a causa del virus. Ninguna de las áreas que conforman Las Merindades se libra y en el Valle de Losa también se produjo un deceso por covid.

Muertos por covid en las zonas básicas de salud de Las Merindades (16)

Valle de Mena 3

Espinosa de los Monteros 1

Valle de Valdebezana 1

Villarcayo 2

Medina de Pomar 5

Valle de Losa 1

Valle de Tobalina 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.