Header Ads

División de opiniones entre los vecinos de Las Merindades por el alumbrado navideño


En los últimos días, en las redes sociales, vecinos de Las Merindades han mostrado su opinión acerca de la instalación o no del alumbrado navideño en las principales localidades de la comarca. Y existe una importante división de opiniones, impulsada por la actual situación sanitaria y la consecuente crisis económica. 

Los que se encuentran a favor de que se coloque alumbrado navideño, más allá de la alegría que le puede aportar a las calles en un momento de ya bastante desánimo, argumentan especialmente el beneficio que estas luces producen en un comercio local ya muy golpeado por la actual coyuntura económica. 

Mientras tanto, los contrarios a la instalación de alumbrado navideño también se posicionan por el aspecto económico, aunque desde otra perspectiva bien distinta. Estiman que se trata de un gasto supérfluo en un momento en que las arcas públicas deben centrarse en otros ámbitos, como el sanitario, el de apoyo directo al comercio y la hostelería o el fomento del empleo. Más aún en un momento en el que la movilidad de las personas se encuentra muy limitada a causa de la pandemia de covid.

Si te apetece expresar tu opinión, puedes participar en nuestra encuesta:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.