Header Ads

Ecologistas en Acción dice que el trazado de la vía verde Santander-Mediterráneo no se modificará en La Santé


Ecologistas en Acción ha presentado ante la Dirección General de Desarrollo Rural una solicitud de información ambiental en relación a la modificación del trazado inicial de la vía verde Santander-Mediterráneo a su paso por la finca La Santé, en Oña. El Grupo Antolín, propietario de la finca, solicitó la modificación del trazado "sin más argumento que el deseo de evitar el paso por el entorno de su finca. La propuesta fue aceptada por Ceder Merindades, promotora del proyecto, a pesar de las voces en contra y la ausencia de justificación", dice la organización en un comunicado.

En la respuesta a la solicitud de información ambiental recibida este viernes por Ecologistas en Acción se informa que "el Ceder Merindades ha retirado la propuesta de modificación del trazado de la vía verde y discurrirá, como estaba previsto, por la plataforma ferroviaria a su paso por la finca La Santé". 

La organización se congratula por dicha decisión, que anula la construcción de dos pasarelas sobre el río Oca, en zona inundable y reconocido como zona LIC por su riqueza natural, y que "habría vulnerado la Directiva Hábitats de la Unión Europea".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.