Header Ads

Más de 300 personas piden "ayudas urgentes" para la hostelería y el comercio en Medina de Pomar


Más de 300 hosteleros y comerciantes han participado hoy en la manifestación, convocada por la Asociación de Empresarios (AME) de Las Merindades, celebrada en Medina de Pomar para pedir a las autoridades "ayudas urgentes" para estos sectores tan golpeados por la pandemia de covid y las restricciones impuestas para combatir la expansión del virus. 

Los asistentes, tras concentrarse en la plaza Somovilla, recorrerieron, siempre con distancia de seguridad entre personas no convivientes, toda la Calle Mayor de Medina de Pomar hasta llegar a la Plaza Mayor de la Villa. Una reivindicación bajo el lema: "Si no quieres ver cerradas nuestras calles, ¡apoya al comercio y a la hostelería!". Un importante grupo de hosteleros y comerciantes medineses ya se había desplazado el jueves hasta Burgos para participar en otra manifestación de este tipo. 

Ante la fachada del Ayuntamiento, los portavoces de la manifestación se encontraron con el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, y los concejales de Urbanismo y Cultura del Consistorio. Angulo calificó la concentración como “un éxito” y defendió que el Plan de ayudas del Ayuntamiento “debía cumplir unas condiciones para la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León que esperamos que llegará en los próximos días”. Según el comunicado del Ayuntamiento, el jueves el Consistorio recibió un informe favorable a la compatibilidad de las ayudas, por lo que ahora se espera el segundo y último informe relativo a la viabilidad de las mismas.

Varios participantes en la manifestación opinaron que “el plan de ayudas del Ayuntamiento ahora no sirve para nada y tenía sentido cuando se presentó” y pidieron “que se inyecten ayudas directas”. Desde el equipo de Gobierno expresaron su voluntad sacar adelante este plan de ayudas “ambicioso” que afirman, “tendrá un impacto real en la economía local”. No obstante, el alcalde y sus compañeros de corporación se mostraron “abiertos a seguir escuchando las propuestas que los comerciantes y hosteleros de la ciudad quieran traer al Ayuntamiento”. La concejala de Urbanismo, Inma Hierro, recalcó a los manifestantes que los políticos locales no son "vuestros enemigos y estamos con vosotros”, recordando que “el Ayuntamiento está aquí para ayudaros dentro de sus posibilidades y competencias”.

Los ediles presentes en la manifestación quisieron volver a recordar “que los bonos llegarán en breve”. Estos bonos son una parte del Plan presentado en julio y una forma fomentar el consumo en el comercio local que saldrán adelante con la partida inicialmente destinada a las fiestas patronales y otras actividades culturales como la Noche en Blanco.

La modificación presupuestaria para que esto fuese posible se realizó en el pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de julio, momento en el que comenzaron los trámites con la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.