Header Ads

Sólo un nuevo contagio de covid en 24 horas en Las Merindades

                         


Las zonas básicas de salud de Las Merindades van doblegando la curva de la pandemia de covid y mantienen una dinámica esperanzadora. Tanto, que en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, sólo se ha hallado un nuevo contagio en la comarca. En concreto, en el área de Medina de Pomar, que con 52 pacientes activos, es la más afectada a día de hoy. Además, no es la única buena noticia, ya que los casos activos de todo el territorio merinés han descendido hasta los 158, 19 menos que en el parte anterior. El global de casos desde que arrancó la pandemia asciende a 1.242. 

Así pues, el resto de zonas básicas de salud de Las Merindades tuvieron una jornada tranquila y sin detectar nuevos contagios. La de Espinosa de los Monteros tiene a día de hoy 47 personas enfermas; la de Villarcayo baja hasta las quince; mientras que en la del Valle de Mena son treinta. En la del Valle de Valdebezana ha visto una importante mejoría, con sólo cinco casos activos según los últimos datos. En la del Valle de Tobalina son ocho los afectados y en la zona del Valle de Sola, uno. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.242 - Activos: 158 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 395 - Activos: 52 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 294 - Activos: 15 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 294 - Activos: 47 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 161 - Activos: 30 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 45 - Activos: 8 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.