Header Ads

En los últimos siete días se han registrado veinte nuevos PCR positivos por covid en Las Merindades


La comarca de Las Merindades ha registrado veinte test PCR positivos de covid en los últimos siete días. Una semana en la que la situación que más preocupa -por la proporción de positivos y población- es la de la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros, donde se han detectado siete nuevos casos, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. 

Por detrás se encuentra el área de Medina de Pomar, que si bien ha registrado nueve positivos, tiene un mayor número de habitantes. Sin embargo, la situación tampoco es buena en la ciudad y su entorno. 

Asimismo, el virus ha vuelto a entrar en la zona básica de salud del Valle de Losa, que había soportado muy bien los embates de la pandemia. En territorio losino se ha detectado un PCR positivo en la última. 

Mientras tanto, las áreas del Valle de Mena y la de Villarcayo han registrado dos y un nuevo caso, respectivamente, en esta última semana. Aunque los datos son esperanzadores, especialmente en Villarcayo, no se puede bajar la guardia. 

En la zona 'verde' se encuentra el Valle de Valdebezana, que no ha tenido que lamentar nuevos casos en los últimos siete días. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.