Header Ads

El PP del Valle de Mena denuncia que la calle Ignacia Maltrana Monasterio, de Villasana, sigue cerrada dos meses después de finalizar las obras


El 8 de noviembre de 2019, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mena adoptó la adjudicación provisional del contrato para la urbanización de la calle Ignacia Maltrana Monasterio, de Villasana. El Grupo Municipal Popular menés denuncia que el Consistorio tiene "una calle finalizada y en condiciones de dar servicio a los vecinos y, dos meses más tarde, sigue parapetada en sus dos entradas, tras vallas, palés y sacas de escombros que impiden el acceso al trascurrir normal de los vehículos".

Por ello, el PP en el Valle de Mena "espera y desea que la normal circulación por la calle Ignacia Maltrana Monasterio sea una realidad próximamente y que los impuestos de los meneses sean disfrutados por los mismos".

Según el relato de los hechos que realiza el grupo popular menés en un comunicado, "el presupuesto base de licitación de la obra era de 38.701,55 euros y, como es la habitual en el Ayuntamiento de Mena, la obra se adjudico 'teniendo en cuenta como único criterio de adjudicación el precio más bajo. Por tanto, la obra se adjudicó a la empresa que presentó la oferta más económicamente ventajosa, por un importe de 35.717,66 euros".

"El 6 de febrero de 2020, ya se procedió al replanteo de la obra de mano del encargado de la empresa adjudicataria y del director de obra. Y en los primeros días del mes de agosto la obra estaba finalizada, incluyendo alumbrado público y señalización horizontal de prohibición de estacionamiento en uno de sus lados", explica el Partido Popular antes de cuestionarse "¿qué motivos existen para que dicha calle no se encuentre abierta desde esa fecha?".

"Dos meses después de finalizada la obra, la calle Ignacia Maltrana Monasterio (altruista menesa, nacida en Anzo en 1790) continúa sin ser abierta a la circulación de vehículos y permanece sin dar el servicio que ofrecía antes de su urbanización", concluye el comunicado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.