Header Ads

El Ayuntamiento de Villarcayo niega un posible confinamiento de la localidad por el aumento de contagios de Covid-19

El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja desmiente, por segunda vez, las informaciones publicadas en algunos medios en relación a un posible confinamiento de la localidad a causa de la negativa evolución de la pandemia de Covid-19. "Dicha información nos ha sorprendido, por ser absolutamente incierta", dice el comunicado. 

"La postura de la Junta de Castilla y León es clara, para que exista un confinamiento tiene que haber una transmisión comunitaria, es decir, que los rastreadores no sean capaces de identificar la trazabilidad del virus. De momento no se ha dado esta situación en nuestro municipio ni en nuestra zona básica de salud, ya que aquí sí que existe una trazabilidad de los positivos, como así le han indicado al alcalde tanto el gerente de Atención Primaria como el  Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos", explica el Ayuntamiento.

Los responsables municipales reconocen que "la situación es muy cambiante y siempre estamos sujetos a la evolución de la situación epidemiológica, pero de momento no se contempla un confinamiento", por eso creen que dichas informaciones "pueden derivar en una alarma social y provocar un daño económico mayor al ya existente". 

Así pues, el Consistorio villarcayés pide "tranquilidad" y "responsabilidad individual" y promete informar de las novedades que se vayan sucediendo alrededor de la pandemia. 

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la zona básica de salud de Villarcayo tiene en la actualidad 48 casos activos de Covid-19.

Fallecidos por covid-19 en Las Merindades (13)

Valle de Mena 3
Espinosa de los Monteros 1
Valle de Valdebezana 0
Villarcayo 2
Medina de Pomar 4
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 2

Contagios de covid-19 en Las Merindades (483, 129 de ellos activos)

Valle de Mena 65 (13 activos)
Espinosa de los Monteros 71 (23 activos)
Valle de Valdebezana 14 (5 activos)
Villarcayo 123 (48 activos)
Medina de Pomar 185 (38 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 24 (2 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.