Header Ads

Detenido en Las Merindades tras evadir un control, darse a la fuga y tener un accidente bajo los efectos del alcohol



La Guardia Civil ha detenido a M.A.N.L. (49) como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, al evadir un control y darse a la fuga, y contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas, en Las Merindades.

Los hechos ocurrieron días atrás, de madrugada, cuando Fuerzas de seguridad ciudadana que realizaban un dispositivo en vía pública de identificación de personas y vehículos en una localidad de Las Merindades daban el alto a un turismo que se aproximaba al control. 

El conductor redujo la velocidad y aminoró la marcha para, a continuación, cuando se encontraba dentro de la zona de parada, acelerar bruscamente y darse a la fuga. En esta maniobra arrolló parte de la señalización de balizamiento circunstancial que delimitaba el control e hizo caso omiso a las reiteradas señales e indicaciones de parada realizadas; además, uno de los agentes tuvo que esquivar al vehículo para no ser atropellado.

Al instante se desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, que dio sus frutos varios kilómetros después al encontrar el vehículo; éste había sufrido un accidente de circulación al salirse de la vía en un rotonda y chocar contra el bordillo de una acera y una valla de protección peatonal. En su interior se hallaba el conductor al volante, que fue identificado a pesar de que intentó en varias ocasiones ausentarse del lugar.

A simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida la presencia de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Burgos, en apoyo de la patrulla actuante, para practicar la prueba de alcoholemia. 

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0’70 y 0’68 mg/l, por lo que al conductor, además de un delito de desobediencia grave, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

1 comentario:

  1. Es increíble que un medio tan pequeño sea tan sensacionalista y manipulador de la verdad, no quiero pensar que lo expresado aquí es la versión oficial de la G.C. No hubo ninguna fuga,pues la tasa de alcohol era elevadísima y ni siquiera vio el control,no hubo ningúna búsqueda,la misma patrulla lo encontró poco después sin persecución,al llegar la patrulla el conductor de pie con el móvil en mano,no intentó ausentarse. Es un delito de desobediencia leve según la citación para el juicio!!!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.