Header Ads

Medina de Pomar se exhibe como destino veraniego en Instagram


El Ayuntamiento de Medina de Pomar, a través de su departamento de comunicación, ha puesto en marcha el nuevo perfil en Instagram 'Medina de Pomar Turismo' 
(@medinadepomar_turismo), con el objetivo de promocionar el potencial turístico de la ciudad, así como su marca. Además, la Villa se suma a la iniciativa #ReVeraneo de Ontourists, una plataforma que busca fomentar el turismo 
participativo.

La plataforma para el impulso del Turismo Participativo, Ontourists (en Instagram 
@on.tourists), lanza su iniciativa #ReVeraneo con varios objetivos. Entre ellos está el deseo de poner en valor esa forma de disfrutar de los destinos más calmada, compatible con el turismo cultural, el turismo gastronómico, el turismo de naturaleza y el turismo rural. Además, también es una prioridad para Ontourists el fomento del turismo en España, en un año tan especial como 2020. 

La iniciativa #ReVeraneo se basa en el turismo participativo, un eje dinamizador para la 
difusión de destinos. La mejor forma de conocer un destino es a través de la  experiencia de las personas, aquellas que visitan los lugares, como también las que residen allí. Gracias a todas esas aportaciones individuales se visibilizan los destinos y la experiencia real.

Quien desee participar en la iniciativa #ReVeraneo debe publicar en Instagram fotos de personas mostrando el pueblo en el que veranean y sus actividades en esas fechas. Las fotos deben llevar los hashtag o etiquetas #ReVeraneo y #ReveraneoMedinadePomar o el de otra población en la que se pase el verano. Las fotos pueden ser del verano 2020 o de períodos estivales pasados, un aspecto que suma emoción y nostalgia.

El Consistorio medinés hace un llamamiento a vecinos y veraneantes para participar en la iniciativa #ReVeraneo, que durará del 7 de julio al 7 de septiembre, tiempo en el que pueden mostrar sus experiencias de vacaciones en Medina de Pomar tanto. Además, el 
Ayuntamiento de Medina de Pomar, junto a Ontourists, organizará, con las fotos recopiladas de #ReVeraneoMedinadePomar, una exposición que se realizará en el año 2021 en la Casa de Cultura de Medina de Pomar.

Desde Ontourists afirman que les “ilusiona comenzar la iniciativa #ReVeraneo en Medina de Pomar, porque este municipio refleja los valores que queremos transmitir y es un destino tradicionalmente para el veraneo, en el que se puede disfrutar con tranquilidad, con sosiego de la estancia, crear vínculos y emociones y, a la vez, tener experiencias de turismo cultural, gastronómico y deportivo. 

La iniciativa #ReVeraneo es abierta, ya que desde Ontourists esperan que se vayan sumando otros municipios de España. En este momento, ya cuentan con la colaboración de vecinos y visitantes de municipios de Andalucía, La Rioja, Castilla La Mancha, además de Medina de Pomar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.