Header Ads

28 casos de covid-19 permanecen activos en Las Merindades


La denominada nueva normalidad no ha acabado con el covid-19 en Las Merindades. El virus sigue presente en Las Merindades y, además, con mucha fuerza, por lo que es necesario extremar las precauciones y cumplir con las recomendaciones sanitarias. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 350 casos, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, de los que en la actualidad permanecen activos 28. 

Medina de Pomar sigue siendo la zona básica de salud más afectada por el coronavirus, tanto en el global como en el estado actual. De los 143 contagios registrados hasta ahora, trece permanecen activos. El área de Villarcayo cuenta con siete; la de Espinosa de los Monteros, con seis; la del Valle de Valdebezana (que comparte territorio con Cantabria), uno, igual que el área del Valle de Tobalina. Las zonas básicas de salud del Valle de Mena y del Valle de Losa se encuentran, ahora mismo, libres de covid-19. 

El número de fallecidos total en la comarca a causa de coronavirus es de diez. Una vez más, Medina de Pomar es la zona más afectada, con cuatro fallecidos. 

Fallecidos por covid-19 en Las Merindades (10)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Valle de Valdebezana 0
Villarcayo 2
Medina de Pomar 4
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Contagios de covid-19 en Las Merindades (350, 28 de ellos activos)

Valle de Mena 52 (0 activos)
Espinosa de los Monteros 48 (6 activos)
Valle de Valdebezana 11 (1 activo)
Villarcayo 74 (7 activos)
Medina de Pomar 143 (13 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 21 (1 activo)

1 comentario:

  1. Es imposible k no haya casos,si hay botellones,los jóvenes creen k esta Pandemia no va con ellos,por desgracia lo padezco debajo de mi domicilio,donde se abrazan,por supuesto sin ninguna protección.Esto parece el Oeste,"VILLARCAYO CIUDAD SIN LEY".No hay presencia policial,si nos salvamos de otra oleada fuerte,va a ser por milagro.Atropellos,destrozos,accidentes....un auténtico caos!! Y no digas nada,ni les llames la atención a estas cuadrillas de descerebrados pq entonces,la emprenden contra ti.YO ESTOY SINCERAMENTE HORRORIZADA CON LO K VEO ABSOLUTAMENTE TODOS,RECALCO TODOS LOS DÍAS.K TENEMOS K HACER??PQ TANTO EL AYUNTAMIENTO,COMO LA GUARDIA CIVIL LO SABEN EXACTAMENTE IGUAL K YO.PORQUÉ MIRAN PARA OTRO LADO???

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.