Header Ads

Investigado un conductor ebrio que se salió de la vía en El Crucero de la Merindad de Montija


Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado en Las Merindades a X.H.M., de 40 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar la prueba de alcoholemia legalmente establecida. 

En la madrugada del pasado lunes, 27 de julio, se produjo un accidente de circulación en el kilómetro 38’950 de la carretera N-629, en El Crucero de la Merindad de Montija, consistente en salida de vía por el margen izquierdo, en un tramo de vía caracterizado por una intersección regulada por una rotonda. El turismo, en el que viajaba únicamente su conductor, al intentar negociar la misma, continuó en trayectoria rectilínea adentrándose en la misma y subiéndose a la zona restringida a la circulación donde chocó contra una señal vertical de tráfico. A consecuencia del accidente resultaron daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, si bien no hubo que lamentar lesiones en la personas.

Al pretender realizar la obligatoria prueba de alcoholemia mediante al aire espirado, X.H.M., que presentaba a simple vista evidentes síntomas de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, se negó a realizarla, a pesar de los reiterados intentos de los agentes para que colaborara y la llevase a cabo. Por esta negativa y por encontrarse claramente influenciado por el alcohol durante la conducción fue investigado, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.