Header Ads

Las Merindades estarán el lunes en la Fase 3 de la 'desescalada' si Sanidad acepta la petición de la Junta


La Junta de Castilla y León va a solicitar esta semana el paso a la Fase 3 de la denominada 'desescalada' de todo el territorio, por lo que, si el Ministerio de Sanidad acepta la petición, Las Merindades estarán el lunes en el último segmento del proceso, apenas una semana después de haber arribado a la Fase 2.



Los casos activos de coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades han descendido ya hasta los 22 en la comarca, de los 298 que se han detectado desde el inicio de la pandemia. 

El número de fallecidos permanece estable en nueve en el territorio merinés, por lo que, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, 267 pacientes ya habrían superado la enfermedad. 

La de Medina de Pomar, con 13 casos activos en la actualidad, es la zona básica de salud de Las Merindades con una mayor incidencia presente. También en el global, con 122 contagios, la villa y su entorno son los más castigados.

Fallecidos confirmados por Covid-19 en las zonas básicas de salud de Las Merindades (9)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 3
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (298, 22 de ellos activos)

Valle de Mena 51 (3 activos)
Espinosa de los Monteros 41 (4 activos)
Villarcayo 58 (1 activos)
Valle de Valdebezana 10 (0 activos)
Medina de Pomar 122 (13 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 15 (1 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.