Header Ads

Ábrego lanza sus propuestas para el mes de julio en Pedrosa de Valdeporres


Tras la cancelación del certamen Artim, que se iba a celebrar en Espinosa de los Monteros, a causa de la pandemia de Covid-19, los miembros de la Asociación Ábrego se quedó con las ganas de celebrar algo este verano. Y, si todo va bien, podrán cumplir el objetivo a través de compartir tradiciones, conocimiento, música y alegría. 

El colectivo ha presentado unas Jornadas que realizará en Pedrosa de Valdeporres (Merindad de Valdeporres), del 13 al 31 de julio. Una cita que se dividirá por semanas y temáticas. 

Del 13 al 17 de julio, el evento estará dedicado a la percusión ibérica; del 20 al 24 de julio, se llevarán a cabo unas Jornadas de agricultura regenerativa; y cerrarán la serie unas Jornadas de gestión integral de aguas, del 27 al 31 de julio. 

Con respecto a las Jornadas de percusión ibérica, se llevará a cabo dentro de ellas un curso de música tradicional y taller de elaboración de pandero cuadrado que los participantes podrán llevarse después a sus casas. En total, serán 28 horas formativas, con alojamiento y pensión completa. Las clases serán dirigidas por Sergio López Santos y Juan Cruz Silva. El lugar escogido es el Albergue del Camino Olvidado, de Pedrosa de Valdeporres. El precio es de 220 euros y los interesados pueden inscribirse o informarse a través de la web www.abrego.info.

Por supuesto y debido a la actual situación, se tomarán todas las medidas de limpieza y seguridad, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia de Covid-19. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.