Header Ads

Junio, mes del medio ambiente en Medina de Pomar


El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado las XIV Jornadas de Medio Ambiente, con las que desde el Consistorio medinés se pretende concienciar a la gente en el ámbito medioambiental. Para ello se han lanzado un concurso de fotografía y el tradicional concurso de balcones, además de una campaña de concienciación sobre cómo deshacerse de guantes y mascarillas correctamente.

El mes de junio en Medina de Pomar significa Jornadas de Medio ambiente. La idea, como siempre, es concienciar y acercar a la gente la conciencia tan importante de cuidado del medio ambiente. La decimocuarta edición de estas Jornadas medioambientales contará con dos concursos. El primero, ya conocido porque lleva realizándose desde hace cinco años, es el Concurso de Balcones y Fachadas del Casco Histórico. Una calle luce más con balcones adornados con flores y otros elementos decorativos. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Medina de Pomar pone en marcha la quinta edición del Concurso de Balcones y Fachadas con el que se invita a los medineses a decorar sus fachadas y balcones. Los participantes recibirán un importe de 40 euros canjeables en las tres tiendas de jardinería colaboradoras para ayudar a completar la decoración que hagan mientras se apoya a este sector del comercio de la ciudad.

Por otra parte, estará el Concurso de fotografía 'Medina Verde'. El municipio de Medina de Pomar cuenta con una amplia riqueza de zonas naturales dentro de las que se pueden encontrar los paisajes que ofrece cualquier rincón del término municipal, los senderos, los ríos, los parques, etc. Los participantes optarán a vales de hasta 250 euros canjeable en el comercio local de Medina de Pomar. Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la web www.medinadepomar.net

Estos dos concursos repartirán 1.000 euros en vales como premios, sin contar con la ayuda de 40 euros a cada participante del concurso de balcones o la impresión de las fotografías del concurso 'Medina Verde', que se repartirá entre las dos tiendas de fotografía medinesas.

El Ayuntamiento completa la programación con el hincapié que quiere hacer en la campaña promovida por Libera, SEOBirdLife y ECOembes: #NoAbandonesTusGuantesyMascarillas. La campaña pretende recordar que los guantes y mascarillas van a la papelera o al contenedor de orgánico, puesto que no son envases, pero nunca al suelo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.