Header Ads

Villarcayo impulsará el reparto de mascarillas a partir de mañana (20 de mayo)



El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja ha anunciado que este jueves, 21 de mayo, continuará con el reparto de mascarillas entre los vecinos en la entrada de la casa consistorial de Villarcayo. 

Además, se harán entrega mascarillas al sector comercial y hostelero, que se repartirán en los comercios, bares, restaurantes y hoteles de todo el municipio. El Consistorio villarcayés impulsará estas medidas después de que se haya decretado el uso obligatorio de mascarillas a causa de la pandemia de Covid-19.

En el balance diario aportado por la Junta de Castilla y León, el número de fallecidos continúa estable en ocho en Las Merindades. Precisamente ha sido en Villarcayo donde han aumentado los casos en esta última jornada. Esta zona básica de salud ha registrado dos nuevos contagios, que elevan la cifra total a 52 y los casos activos en la actualidad a cuatro. En el lado contrario se encuentra el área de Medina de Pomar, donde dos pacientes han recibido el alta y, además, en el último ajuste de Sanidad, se ha retirado uno de los contagios anunciados la jornada anterior. El total es de 98 y los casos activos son 16. En la comarca, el total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia son 249, de los que 40 permanecen activos a día de hoy.


Fallecidos por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades (8)


Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 2
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (249, 40 de ellos activos)

Valle de Mena 45 (8 activos)
Espinosa de los Monteros 32 (4 activos)
Villarcayo 52 (4 activos) 
Valle de Valdebezana 8 (1 activos)
Medina de Pomar 98 (16 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 13 (7 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.