Medina de Pomar registra tres nuevos contagios, mientras el Valle de Mena reduce a la mitad sus casos activos (19 de mayo)
La tendencia de la pandemia de coronavirus en Las Merindades continúa a la baja. Ya hace dÃas que son más las altas médicas que los nuevos contagios, aunque aún no se puede celebrar ninguna victoria, porque el Covid-19 sigue infectando a vecinos de la comarca, pese a que haya reducido considerablemente su ritmo de expansión. En la última jornada, los datos de la Junta de Castilla y León dejan como mejor noticia el importante descenso de casos activos en el Valle de Mena, que se han visto reducidos a la mitad. De 16 han pasado a ocho. En la zona básica de Villarcayo, otro vecino ha recibido el alta y ya sólo quedan dos pacientes por superar la enfermedad. Sin embargo, en el área de Medina de Pomar se han encontrado tres nuevos contagios y el territorio se acerca ya al centenar de casos desde que arrancó la pandemia.
Con este nuevo recuento aportado por las autoridades sanitarias, Las Merindades permanecen con ocho fallecidos oficiales por coronavirus. En total, se han registrado 248 casos de coronavirus en la comarca, de los que 41 siguen activos. La mayor parte del municipio de Oña responde a la fuertemente golpeada zona básica de salud de Briviesca, que registra 248 casos, con 70 de ellos activos.
Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 2
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1
Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (248, 41 de ellos activos)
Valle de Mena 45 (8 activos)
Espinosa de los Monteros 32 (4 activos)
Villarcayo 50 (2 activos)
Valle de Valdebezana 8 (1 activos)
Medina de Pomar 99 (19 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 13 (7 activos)
Post a Comment