Header Ads

El Valle de Valdebezana, sin casos activos de Covid-19 (21 de mayo)


La zona básica de salud del Valle de Valdebezana se encuentra limpia de coronavirus. El territorio, que ha registrado ocho contagios desde el inicio de la pandemia, ha superado, según el último balance ofrecido por la Junta de Castilla y León, el último caso que quedaba activo. Eso sí, cuando lleva menos de una semana en la Fase 1 de la denominada 'desescalada', los vecinos no pueden relajarse, porque el virus puede volver en cualquier momento. Ahora mismo, el área del Valle de Valdebezana es, junto a la del Valle de Losa, las que no cuentan con casos activos de Covid-19.

En la última remesa de datos, sólo ha aparecido un nuevo caso en Las Merindades. Ha sido en la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros, que ha alcanzado un total de 33, cinco de ellos aún activos. Por el contrario, en el Valle de Mena dos pacientes ya han superado la enfermedad y quedan seis contagios activos. La otra novedad es que Sanidad ha reajustado los números del área de Medina de Pomar y ha reducido los casos de 98 a 97. 

En el global de la comarca, son 249 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia de Covid-19, de los cuales 38 permanecen activos. Los fallecidos permanecen estables en ocho. 

Fallecidos por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades (8)


Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 2
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (249, 38 de ellos activos)

Valle de Mena 45 (6 activos)
Espinosa de los Monteros 33 (5 activos)
Villarcayo 52 (4 activos) 
Valle de Valdebezana 8 (0 activos)
Medina de Pomar 97 (16 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 13 (7 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.