Header Ads

Medina de Pomar celebrará San Isidro Labrador en sus redes sociales


El Estado de Alarma a causa de la pandemia de coronavirus ha cambiado la vida a todos. También las costumbres. Y se ha llevado por delante muchos eventos programados en Las Merindades. Sin embargo, las fiestas de San Isidro de Medina de Pomar se resisten a abandonar y, aunque en un formato completamente diferente, se celebrarán el próximo viernes, 15 de junio. De forma virtual, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento medinés. 

A las 11.00 horas está prevista la retransmisión de la solemne misa, oficiada por el párroco de Medina de Pomar, Julio Alonso Mediavilla, desde el Santuario de Santa María del Salcinar y del Rosario. Posteriormente, a las 11.45 horas, se ofrecerá un vídeo de la procesión, bendición del ramo y tradicional ofrenda de los primeros frutos del campo. La música del vídeo corresponde a una grabación realizada y cantada por la coral Voces Nostrae, perteneciente a la obra popular 'Gozos a San Isidro Labrador'. 

Cuentan las crónicas de Medina de Pomar que en los siglos XVII y XVIII, el domingo de Pascua de Resurreccion se reunían mozos y mozas en la plaza del pueblo, con el fin de solicitar permiso al alcalde para reanudar bailes y festejos. Por eso, a mediodía se ofrecerá un vídeo realizado por el grupo de danza Raíces y los dulzaineros de Los Requiebros para recordar esta tradición. 

Media hora después, se emitirá un vídeo de la historia de la Peña Taurina 1908, en el que se podrá ver un encierro infantil y el toro de fuego. Y a las 13.00 horas, la Banda Municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola interpretará el himno de Medina de Pomar. 

Ya por la tarde, las 17.00 horas será el momento para rememorar la historia de San Isidro Labrador y sus milagros a través de la biblioteca municipal. Las peñas también participarán en este festejo y lo harán con un vídeo elaborado para la ocasión y que se emitirá a las 17.15 horas. 

A las 18.30 horas, la tradición taurina en San Isidro será de nuevo protagonista con la peña 1908 y cerrará el programa, a partir de las 19.00 horas, la animación musical para todos los públicos gracias a la empresa Ariadna Imperio. 

Además, a mediodía, en uno de los descansos, se llevarán a cabo juegos culturales con pasatiempos para todas las edades en las redes sociales del Ayuntamiento. Asimismo, el Consistorio solicita a los vecinos fotografías de la celebración 'casera' para la elaboración posterior de un vídeo con el que se cerrará la programación. Las imágenes se pueden remitir a la dirección de mail comunicacion@medinadepomar.org.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.