Header Ads

Un incendio intencionado quema 180 hectareas en el parque eólico de Los Castríos


En la madrugada del domingo al lunes, alguien que además se saltó el confinamiento exigido por el Estado de Alarma a causa de la pandemia de coronavirus, provocó un incendio en la zona de Rioseco, dentro del municipio de Espinosa de los Monteros, con varios focos. Las llamas propiciaron que ardiesen unas 180 hectáreas del entorno del parque eólico de Los Castríos.

Al lugar de los hechos acudió el camión de incendios de Espinosa de los Monteros y los bomberos voluntarios estuvieron durante más de diez horas ayudando en las labores de extinción, encargándose además de abastecer de agua a las autobombas de medio ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego intencionado obligó a que medios que en estos momentos participan en diferentes tareas de apoyo en la lucha contra el Covid 19 tuvieran que acudir. Esto lo hace especialmente grave y está siendo investigado para localizar a los responsables de estos hechos, tal y como confirma el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.
En la madrugada del domingo comenzaba un incendio en Rioseco con varios focos, quemándose 180 hectáreas del entorno del...
Publicada por Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros en Lunes, 6 de abril de 2020

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.