Header Ads

La Junta notifica únicamente dos casos nuevos de coronavirus en Las Merindades (6 de abril)


La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la expansión del coronavirus, a 6 de abril, en la comarca de Las Merindades, que en 24 horas ha sumado tres nuevos casos, lo que supone una reducción del ritmo de expansión. En el global, el territorio ha pasado de los 142 a los 144 en las zonas básicas de salud que conforman el territorio. Esos dos contagios registrados han sido contabilizados en el área de Espinosa de los Monteros. Medina de Pomar, con 55, sigue siendo el área más afectada, mientras que el Valle de Losa permanece a salvo de la enfermedad por el momento.

Según lo expuesto por la Junta de Castilla y León, la zona básica de salud del Valle del Mena se mantiene 24 personas contagiadas. Mientras tanto, en el área de Espinosa de los Monteros, la cifra alcanzada es de 25 -sube dos-. La zona más afectada es nuevamente la correspondiente a Medina de Pomar, con 55, mientras que la vecina Villarcayo permanece con 32. El Valle de Valdebezana -que cuenta con parte del territorio cántabro en su área- sigue con cuatro, al igual que el Valle de Tobalina. El Valle de Losa se mantiene como única zona básica de salud no afectada por el Covid-19.

En lo que respecta al porcentaje de afectados por tarjetas sanitarias correspondientes a cada zona básica de salud, los siete nuevos casos de Espinosa de los Monteros han hecho que la zona básica de salud sea la más afectada, con un 0,94%, por delante de Medina de Pomar, que tiene un 0,82%. Les siguen Villarcayo, con 0,73%, el Valle de Mena, con 0,65%, el Valle de Valdebezana, con 0,44% y el Valle de Tobalina, un 0,41%.

A todas estas zonas, con 144 casos confirmados, habría que añadir los posibles eventos de contagio que se hayan podido producir en Oña, que a nivel sanitario pertenece a la zona básica de salud de Briviesca. Un área que ha sido fuertemente golpeada, aunque también está registrando un parón de los nuevos casos, con 154 contagiados oficiales.

En el capítulo de fallecidos, únicamente se ha confirmado la muerte de un contagiado de Medina de Pomar. Un hombre de avanzada edad y con complicaciones previas. De todas formas, la Junta de Castilla y León no ofrece datos detallados al respecto y la cifra puede ser mayor, ya que los hospitalizados de la comarca se encuentran en hospitales de fuera del territorio.

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (142)

Valle de Mena 24
Espinosa de los Monteros 25
Villarcayo 32
Valle de Valdebezana 4
Medina 55
Valle de Losa 0
Valle de Tobalina 4

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.