Header Ads

La Junta reconoce al menos 76 contagios por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades


Mientras los ayuntamientos de Las Merindades se debatían entre los que se negaban a dar datos sobre contagios por coronavirus y los que aportaban datos muy limitados sobre el alcance de la pandemia en la comarca, la Junta de Castilla y León ha decidido aportar luz acerca de la expansión del Covid-19 en cada uno de los territorios que conforman la Comunidad Autónoma. Y según esos datos, las zonas básicas de salud que conforman Las Merindades cuentan ya con 76 contagios confirmados.

Los datos no corresponden exactamente con la distribución territorial de Las Merindades, pero es una buena prueba de que la enfermedad ha golpeado con fuerza la comarca.

Según lo expuesto por la Junta de Castilla y León, en la zona básica de salud del Valle del Mena se han localizado seis personas contagiadas. Mientras tanto, en el área de Espinosa de los Monteros son ya de trece infectados constatados. La zona más afectada es la correspondiente a Medina de Pomar, con 35, mientras que la vecina Villarcayo sufre ya 17 casos confirmados. El Valle de Valdebezana -que cuenta con parte del territorio cántabro en su área- tiene cuatro contagios detectados y la zona del Valle de Tobalina únicamente uno.

A todas estas zonas, con 76 casos confirmados, habría que añadir los posibles eventos de contagio que se hayan podido producir en municipios como Oña o Frías, que a nivel sanitario pertenecen a la zona básica de salud de Briviesca.

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (76)

Valle de Mena - 6
Espinosa de los Monteros - 13
Valle de Losa - 0
Medina de Pomar - 35
Villarcayo - 17
Valle de Valdebezana - 4
Valle de Tobalina - 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.