Header Ads

La Junta aprueba una partida para los parques naturales Ojo Guareña, Monte Santiago, Hoces del Alto Ebro y Rudrón y Obarenes-San Zadornil


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado cuatro expedientes de gasto por un importe global de 1.937.910 euros para la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de varias áreas naturales protegidas, entre ellas el Parque Natural Arribes del Duero, en las provincias de Salamanca y Zamora, y otros espacios naturales en las provincias de León, Ávila y Burgos. Los de la provincia burgalesa afectan a diversos municipios de la comarca de Las Merindades. Estos contratos se suman a los tres aprobados la pasada semana por importe de otros 1,3 millones de euros. La duración de los trabajos en todos los espacios será también de 20 meses.

El Parque Natural Arribes del Duero, en las provincias de Salamanca y Zamora, y las áreas naturales de las provincias de León, Ávila y Burgos serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos.

Los contratos aprobados incluyen también, además del mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.

En la provincia de Burgos el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 564.488 euros para la conservación del Monumento Natural Ojo Guareña (Merindad de Sotoscueva, Merindad de Montija y Espinosa de los Monteros), Monumento Natural Monte Santiago (Berberana y Junta de Villalba de Losa), Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila, Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Alfoz de Bricia, Los Altos, Valle de Manzanedo, Valle de Valdebezana y Valle de Zamanzas) y Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil (Oña, Partido de la Sierra en Tobalina, Frías, Cillaperlata, Trespaderne y Valle de Tobalina).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.