Header Ads

Dos concentraciones y una manifestación en Villarcayo por "una sanidad digna" para Las Merindades


La reunión mantenida el pasado en Villarcayo fue un éxito y ya empieza a dar sus frutos. La iniciativa vecinal que reclama "una sanidad digna" para Las Merindades ya ha anunciado la celebración de dos concentraciones y una manifestación para los meses de marzo y abril.

Las dos concentraciones previstas en marzo servirán para calentar motores de cara a la gran manifestación del sábado 11 de abril, a las 12.00 horas, en la calle San Roque, de Villarcayo. Las dos quedadas previas están fechadas para los domingos 1 y 22 de marzo, a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad.

Los organizadores quieren que el ruido de las protestas y el malestar general en la comarca llegue a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, así como eldescontento y la indignación por la situación de los Centros de Salud y el Centro de Especialidades.

Ya han comenzado los contactos con vecinos y colectivos de Las Merindades, para hacer el mayor de fuerza posible con esta campaña cuyo lema es "No eres de Las Merindades si no luchas por nuestra sanidad".

Además, se está recaudando fondos para la causa. En la Oficina de Turismo de Villarcayo hay una hucha con la que se puede colaborar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.