Header Ads

La Excursión Ambiental de la UBU visitará los valles de Manzanedo y Valdivielso


La Oficina Verde de la Universidad de Burgos organiza una serie de Excursiones Ambientales para el curso 2019-20, y en esta ocasión visitará el Valle de Manzanedo y el Valle de Valdivielso: desfiladero de los Hocinos (GR-99 sendero del Ebro), Monasterio de Rioseco, Eremitorio de Argés y las Cabañas de los Moros. Será el proximo sábado, 1 de febrero.

La salida tendrá lugar a las 8.00 horas desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, en la capital; a las 8.05 en Punta Brava; a las 8.10 en la Calle Merced 9 (Parada Autobús Urbano, junto a Comercial Veterinaria) y a las 8.15 en la Escuela Politécnica Superior de Vena (Calle Eloy García de Quevedo).

El precio es de 18 euros y los excursionistas tienen programada una comida en el Restaurante Casa Ana, en Cigüenza (Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja), cuyo menú es de veinte euros. El regreso se producirá a las 21.00 horas.

Los recorridos senderistas transcurrirán por el recorrido GR-99, por el desfiladero de Los Hocinos, que es de unos siete kilómetros, sin apenas desniveles y de unas tres horas de tranquila marcha. El acceso al eremitorio de Argés y a las Cabañas de los Moros también se realizan a pie, en cómodos y cortos paseos. Los organizadores recomiendan a los participantes llevar prismáticos, calzado y ropa adecuada para los paseos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace. Los estudiantes de Grado o Máster en la UBU tienen una rebaja en el coste de esta actividad del 50% en el precio base de la actividad de UBUVerde. Participar en esta Actividad da derecho a que se reconozcan créditos (0,5). Para que el responsable de UBUverde realice el informe correspondiente es necesario que el alumno lo manifieste ante el monitor de la actividad y presente la tarjeta de reconocimiento de créditos previamente solicitada a UBUVerde siguiendo las intrucciones del siguiente enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.