Header Ads

Podemos pide que se potencie el Camino Olvidado a Santiago


Podemos ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Cultura y Turismo de Las Cortes de Castilla y León en la que se pide a la Junta que lleve a cabo una serie de medidas con el objeto de promover el Camino Olvidado a Santiago en todo su recorrido. Castilla y León es una de las comunidades que más se beneficia de los distintos Caminos, principalmente el Francés y el de la Plata, por lo que es necesario impulsar también el Camino Olvidado como motor económico y turístico para los municipios de Las Merindades, ya que su paso por esta comarca es de gran interés cultural, arqueológico y natural.

Las medidas propuestas son promover la señalización, mejorar el trazado de los senderos, establecer una planificación para su mantenimiento, la realización de actuaciones encaminadas a su difusión y la recuperación del patrimonio arqueológico que se encuentra a su paso.

En este sentido, hasta ahora han sido las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago o la Asociación Ardetama para la recuperación y el fomento del Territorio Tamárico las que han puesto en marcha diversas actuaciones para su desarrollo y recuperación. Pero, lo cierto es que para recuperarlo como una de las principales Rutas Jacobeas es necesario que la red de albergues, la propia señalización y el trazado estén en las mejores condiciones.

Por eso, ante la escasa colaboración de las administraciones públicas y la falta de solvencia de los municipios que atraviesa para poder mantenerlo y desarrollarlo en plenas condiciones es necesario que desde la Junta de Castilla y León se establezcan también ayudas económicas y técnicas a los ayuntamientos por donde discurre el Camino Olvidado con el fin de que puedan mejorar toda la red servicios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.