Header Ads

El Consorcio Provincial de Residuos recogerá los plásticos ganaderos en Espinosa de los Monteros


El Consorcio Provincial de Residuos, dependiente de la Diputación de Burgos, comenzará a prestar gratuitamente el servicio de recogida de plásticos ganaderos procedente de bolas de forraje y cuerdas del enfardado a los ganaderos de Espinosa de los Monteros y sus pedanías.

Para que los ganaderos puedan empezar a recibir este servicio deben acudir a las oficinas municipales y rellenar una ficha de toma de datos, facilitando también el código NIMA del ganadero. El Consorcio, después, les instalará una jaula de un metro cúbico para depositar estos residuos y cada dos o tres meses el Consorcio recogerá la jaula, dejará otra vacía y expedirá un documento justificativo que garantiza al dueño de la explotación que los plásticos ganaderos han sido gestionados correctamente. Este certificado puede ser solicitado a los inspectores de los servicios de la Junta o del Seprona.

La finalidad de este servicio es garantizar que los ganaderos gestionen correctamente los plásticos, evitar su entrada en vertederos o en algunos casos incluso su quema descontrolada, protegiendo así el medio ambiente y ayudar al ganadero a superar las inspecciones de los servicios de la consejería de agricultura y ganadería que vela por la aplicación de prácticas medioambientales correctas para la PAC Verde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.