Header Ads

El Valle de Valdebezana busca su propio plato típico


El Ayuntamiento de Valle de Valdebezana enciende los fogones. El equipo de gobierno ha tenido una curiosa idea y ya ha comenzado a darle forma. A buscar los ingredientes. El Consistorio pretende "crear un plato típico, para que la gastronomía sea un vehículo más de promoción turística y de afluencia de visitantes para la degustación de un plato de elaboración exclusiva y singular en nuestra zona". Los turistas también se ganan por el estómago.

El alcalde, Luis Collado Chomón, pone como ejemplo el Cocido Montañés en la zona de Cabuérniga, en Cantabria. "A día de hoy, los restaurantes de esa comarca reciben cientos de visitantes todos los fines de semana y vacaciones para degustar este plato". Es el camino a seguir en el Valle de Valdebezana. Una iniciativa abierta a ser ampliada a otros municipios de Las Merindades, como la Merindad de Sotoscueva, la Merindad de Valdeporres, Arija, Alfoz de Santa Gadea y Alfoz de Bricia, por ser los más cercanos.

La primera gestión que han realizado los responsables de la idea fue celebrar una entrevista con el presidente de Burgos Alimenta, una entidad nacida al amparo de la Diputación de Burgos y que ven con buenos ojos el plan. Para comenzar con el diseño, dar los siguientes pasos y conocer la opinión de los hosteleros de la zona, Burgos Alimenta convoca a todos los hosteleros de los municipios citados a una reunión que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valle de Valdebezana, en Soncillo, el próximo lunes, 20 de enero, a las 18.00 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.