Header Ads

Toba de Valdivielso acoge una jornada sobre la convivencia entre lobos y ganaderos


La Asociación Ábrigo vuelve tras el descanso veraniego para presentar la jornada 'Vivir con lobos: un modelo de gestión ganadera', sobre una temática que preocupa a muchos habitantes de Las Merindades. La cita será el próximo 14 de septiembre en la escuela de Toba de Valdivielso.

"Una propuesta diferente, que pretende generar un cambio en la mentalidad y actitud hacia el lobo por parte del sector ganadero en particular, y de la sociedad en general", explican desde la organización. La actividad, que se extenderá desde las 10.00 hasta las 16.30 horas, es gratuita y está confianciada por la Unión Europea a través del Feader. Los asistentes podrán, además, comer productos de proximidad.

"¿Es incompatible la coexistencia entre ganadería extensiva y el lobo? ¿Por qué es necesario este animal para el equilibrio de nuestros ecosistemas? ¿Alguna vez has compartido un día de pastoreo?", son las preguntas que realizan desde Ábrego, quienes animan a participar en esta jornada formativa. En este enlace  puedes acceder al dossier con toda la información sobre el evento.

El precio es gratuito, pero las plazas son limitadas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Merindad de Valdivielso, Ecologistas en Acción Burgos y la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.